Algo está cambiando…

Casi 4 de cada 10 norteamericanos son freelancers que trabajan desde sus casas (Upwork/Freelancer Union).

Y ese número sigue aumentando, ¿por qué?

Cuando las operaciones del negocio nos exige estar haciendo lo mismo una y otra vez durante semanas, nos sentimos profesionalmente estancados.

Eso ocurre cuando somos otra pieza más de la máquina que produce un commodity…

Eso ocurre cuando somos buenos siguiendo instrucciones…

Eso ocurre cuando nos sentimos amenazados por la tecnología…

Y, cuando sentimos que el sendero se vuelve cada vez más estrecho e incómodo, buscamos otras rutas.

Rutas menos transitadas…

Rutas que llevan a destinos diferentes al del sendero principal…

Rutas, aunque no marcadas en el mapa, con vistas que roban el aliento.

Millones de personas alrededor del mundo están emprendiendo esos viajes, ellas mismas trazan su camino en sus mapas, ellas mismas escogen qué aprender y ellas mismas escogen qué ofrecer al mundo.

El mundo las conocen como freelancers.

¿Qué son los freelancers?

Los freelancers son personas que ofrecen su expertise sobre algún tema, trabajan por resultados y de manera independiente.

Puedes, por ejemplo, pedirles que te diseñen un logotipo o que escriban un artículo para el blog de tu web, y pagarles sólo por resultados entregados.

Ahora, puedes atender solicitudes específicas y puntuales de tus clientes sin tener que crear una relación empleador-dependiente con personas que tienen el conocimiento necesario para realizarlas.

Existen múltiples sitios web que conectan a empresas con freelancers, pero las que he utilizado son Upwork y Freelancer.com. Aunque Upwork tiene mejor usabilidad, el lenguaje de la plataforma sólo está en inglés.

¿Qué opinas sobre esta modalidad de trabajo? ¿Tendrías a personas en tu empresa trabajando de manera remota y por proyectos?

Autor: Alejandro

Desarrollador de Negocios en Canal Online, agencia de asesoría y gestión digital que ayuda a empresas a captar nuevos clientes a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *