Cómo captar clientes a través de Twitter

Cómo captar clientes a traves de twitter

Unirte a la conversación de tus potenciales clientes es posible usando el buscador de Twitter.

Para cualquier negocio, existen ciertas palabras clave que utilizan frecuentemente su público objetivo.

Por ejemplo, para una tienda para mascotas, palabras que hagan referencia al perro de una persona son aquellas utilizadas por sus potenciales clientes.

Puedes escribir estas palabras clave en el buscador de Twitter, para “escuchar” y unirte a las conversaciones de tus futuros clientes.

Utilizando el buscador de Twitter, puedes también encontrar prospectos que viven, estudian o trabajan cerca de tu negocio.

Si tienes un negocio físico, como un restaurante, copistería o lavandería, puedes invitar a tus vecinos a la tienda física, para degustar un nuevo plato, imprimir documentos a precios con descuentos o lavar las cortinas antes de la navidad.

¿Cómo Twitter sabe dónde están tus prospectos?

Con el objetivo de mostrarte contenido más relevante, Twitter hace seguimiento de los lugares que has visitado recientemente.

Así, por ejemplo, si convives con una mascota, puedes buscar y seguir la cuenta de Twitter de una clínica veterinaria que esté cerca de ti.

Cómo encontrar a potenciales clientes en Twitter

Volvamos al ejemplo de la dueña de una veterinaria.

El cliente de dicho negocio podría ser cualquier persona que tenga una mascota, sin embargo, su cliente favorito es la persona que convive con un bulldog inglés o francés.

¿Por qué?

Porque estos perros al ser de una raza tan delicada, tienden a visitar frecuentemente la clínica veterinaria.

De hecho, mi bulldog francés, Prudencio, ha visitado a su médico más de 50 veces!!

Entonces, ¿cualquier persona que tenga un bulldog inglés o francés podría ser cliente de la veterinaria?

No.

Además, la persona debe vivir a no más de 5 kilómetros de distancia de la veterinaria, para que le sea conveniente visitar al médico de su mascota (en especial, si la visita se debe a una emergencia).

¿Cómo puede la veterinaria encontrar a sus potenciales clientes?

Utilizando la busqueda avanzada de Twitter para encontrar a gente que:

  1. Escribe sobre su “Bulldog”…
  2. Que está cerca del lugar donde se encuentra la clínica veterinaria…

Así, podrá leer y unirse a las conversaciones de personas que cumplen con las características de su mercado objetivo.Gente hablando de bulldog en Twitter

Gente hablando de bulldog en Twitter

Luego, de alguna forma, se tendría que captar la atención del prospecto, para que se interese en el contenido de la cuenta, la siga y visite el sitio web de la veterinaria.

Encuentra en Twitter a personas con cargos específicos dentro una organización

Del mismo modo que utilizas el buscador de Twitter para buscar gente que podría estar interesada en tu producto o servicio, puedes utilizarlo para encontrar personas que tengan un cargo con poder para tomar la decisión de comprar tu producto.

Esta técnica y herramienta de marketing tiene un altísimo valor para empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas.

Puedes, rápidamente, encontrar a la persona quien “corta el queque” en su organización, evitando así las infructuosas reuniones y el desgaste emocional producido al no cerrar la venta.

En mi caso, por ejemplo, que trabajo en una agencia de marketing digital, son las personas con cargo de Gerente General quienes toman la decisión final de contratar los servicios de la agencia.

¿Cómo me contacto con ellos?

  1. Busco por la palabra Gerente en el buscador de Twitter.
  2. Filtro las búsquedas por Personas, para que sólo se muestren aquellos perfiles que en su biografía tienen dicha palabra.
  3. Filtro las búsquedas por personas que Estén cerca de mí, para que en caso de querer juntarme con él, me sea más cómodo.

Esta publicación es parte de una serie de correos que estoy escribiendo. Si quieres recibirlos, déjame tu dirección de correo electrónico 👇

Autor: Alejandro

Desarrollador de Negocios en Canal Online, agencia de asesoría y gestión digital que ayuda a empresas a captar nuevos clientes a través de internet.

Un comentario en “Cómo captar clientes a través de Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *