Cómo incentivar a tus visitas a que se registren a tu newsletter

Cómo hacer crecer tu base de datos de clientes potenciales

Por cada visita que abandona tu tienda online sin dejar sus datos, pierdes la oportunidad de construir una relación comercial con un futuro cliente.

Aplicando esta simple (aunque efectiva) técnica de marketing, utilizada por Groupon, Booking y Zappos, tendrás una base de datos de potenciales clientes, a los cuales podrás seducir con atractivas ofertas, para que vuelvan a tu tienda y compren tus productos.

Cuando creas una lista de personas que confiaron en tu promesa y te entregaron sus datos, puedes:

  • Comunicar las novedades de tu negocio a personas más receptivas a tus mensajes.
  • Conocer mejor las necesidades y los problemas de tu mercado objetivo.
  • Generar una comunicación más personalizada y entregar contenido más relevante.

Imagina que eres la dueña de un negocio para mascotas, y que acabas de lanzar tu tienda online.

En un comienzo, un número reducido de personas visitaban diariamente tu sitio web, pero a medida que dedicabas esfuerzo y recursos en promocionarlo en redes sociales, la cantidad de visitas diarias de tu tienda online se incrementaba (al igual que las ventas).

Un informe acerca del comportamiento de las visitas de tu tienda online muestra las siguientes estadísticas:

Lo alarmante aquí es el alto porcentaje de rebote, pero ¿qué nos dice este número?

Déjame explicártelo con un ejemplo…

Imaginemos que tu tienda online es como un balde con mucha agua dentro.

Gastas un montón de dinero y tiempo en mantener el balde con agua (número de visitas a páginas), pero gran parte (99%, suponiendo que tienes una tasa de compra del 1%) se escapa por los orificios que hay en él, en la mayoría de los casos, para siempre.

El líquido que se escapa por los orificios representa a las personas que entran a tu sitio web y que luego lo abandonan sin ver ninguna otra página en él (porcentaje de rebote).

66 de cada 100 visitas de tu sitio salen por estos hoyos.

Evidentemente, una tasa de rebote muy dañina para tu negocio.

Mantener a estas personas dentro del balde y hacer que quienes salen por los orificios vuelvan a éste son actividades clave de un negocio rentable a largo plazo.

Cómo hacer para que estas personas vuelvan al sitio web

Primero, identifica las páginas web con un alto porcentaje de rebote. Supongamos que éstas son las de juguetes para perros.

Luego de identificar aquellas páginas, piensa en las necesidades que están detrás de la visita a dichas páginas.

Los juguetes para perros sirven para estimular su mente y mantenerlos físicamente activos.

perros felices

Los perros son animales inteligentes, y al igual que los niños, necesitan ser desafiados constantemente para explotar sus capacidades mentales.

Cuando entran en un estado de aburrimiento, sus niveles de ansiedad y estrés aumentan, llevándolos a tener una conducta destructiva (por ejemplo, morder los zapatos, desordenar documentos, etc.).

No realizar ejercicios físicos puede traer malas consecuencias en la salud de tu perro, por ejemplo, podría causarle problemas de sobrepeso, desarrollo muscular o en sus articulaciones.

El dueño de un perro que vitrinea juguetes para su mascota, en realidad, busca estimular su mente o mantenerlos físicamente activos. Tal vez no necesita hoy el objeto, pero sí algunas ideas de ejercicios que harán más inteligente y sano a su perro.

Debes hacer lo posible para mantener el contacto con estas personas, porque:

  1. Son posibles clientes de tu tienda para mascotas (dueños de perros) y…
  2. Están buscando una solución a un problema del que son conscientes.

¿Cómo obtener los datos de contacto de estas personas?

A las visitas de ciertas páginas de tu tienda online, puedes mostrarle una ‘ventana emergente' en donde pueden escribir su e-mail para recibir correos con contenido relacionado al problema que resuelve el producto que acaban de ver.

Por ejemplo, supongamos que la página de discos para perros es la más visitada pero que, a su vez, es la más ‘rebotada' por las visitas de tu tienda online.

Juguete Para Perros

Para reducir el porcentaje de visitas que no realiza ninguna acción en la página web, puedes hacer que le aparezca una ventana con un formulario que puede completar para recibir información de los mejores parques para su mascota.

Pop Up Newsletter Perros

Teniendo el correo electrónico de las visitas de tu sitio puedes hacer un montón de cosas más, por ejemplo:

  • Enviarle un correo inmediatamente después de haber realizado determinada acción (abrió el correo anterior, visitó cierta página web, suscribió a un newsletter, etc.).
  • Recordarle finalizar el proceso de compra ofreciendo un cupón de descuento.
  • Mostrarle anuncios de productos que le podría interesar en Facebook e Instagram.
  • Etc.

Aquí, la imaginación está al poder.

En vez de intentar forzar la venta, busca a tus clientes en una manera positiva con información que les puede ser útil. Te sorprenderás cómo esto conlleva a más conversiones y ventas en el largo plazo!

Recibe gratis consejos de marketing digital y recursos directamente en tu bandeja de entrada. Para recibirlos, déjame tu dirección de correo electrónico 👇

Autor: Alejandro

Desarrollador de Negocios en Canal Online, agencia de asesoría y gestión digital que ayuda a empresas a captar nuevos clientes a través de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *