Quién se está beneficiando por la digitalización de los medios

Quien se esta beneficiando por la digitalizacion de los medios.002

Antes de la digitalización de los medios de comunicación, empresas con un gran presupuesto para destinar en marketing se apoderaban de los canales que servían para conectar con sus audiencias (comerciales de televisión, anuncios en programas de radio, publicidad de planas completas en diarios, etc), pero con la digitalización de los mismos, ahora empresas de cualquier tamaño pueden alcanzar a sus audiencias sin incurrir en costes exorbitantes.

A pesar de que empresas con o sin un gran presupuestos para destinar en marketing puedan ahora lanzar sus campañas publicitarias a un menor coste, los consumidores finales son quienes más se ven beneficiados por la digitalización de los canales de comunicación.

Gracias a esta transformación digital, los consumidores ahora tienen la capacidad de decidir dónde, cuándo y cómo desean que se comuniquen con ellos. Además de estar más empoderados en sus decisiones de compra (más información a su disposición), pueden recibir contenido más personalizado y más relevante, por ejemplo, ofertas de pasajes en avión a destinos preferidos por el cliente o suscribirse a un boletín informativo con temas relevante para el lector.

¿Y tú, quién crees que más se beneficia por esta transformación digital? Coméntame abajo tu respuesta please

Autor: Alejandro

Desarrollador de Negocios en Canal Online, agencia de asesoría y gestión digital que ayuda a empresas a captar nuevos clientes a través de internet.

2 opiniones en “Quién se está beneficiando por la digitalización de los medios”

  1. Buena Kyoung!
    Felicidades por esta página.
    Yo creo que los mayores beneficiados por este cambio son las redes sociales con mayor uso como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Luego vienen las empresas chicas y medianas las cuales no tienen o no quieren invertir tanto capital en una campaña de marketing utilizando los medios tradicionales como la radio, TV, publicidad impresa y en la calle. Ya que usando las redes sociales como vía de marketing es mucho más económico y efectivo por el simple motivo de que prácticamente todos tenemos un smartphone a mano y pasamos al menos 5 horas usando estas redes sociales al día. Y por último los consumidores, por la practicalidad de que a través de tu smartphone puedes tener acceso a promociones online exclusivas que las empresas ponen en práctica para incentivar el consumo a través de sus redes sociales y desde la comodidad de tu cama.

    Saludos !

    1. Hola Mati, y gracias por tus comentarios!

      En términos monetarios, las empresas que su modelo de negocio se sustenta del uso de su plataforma social, como Facebook, Snapchat, LinkedIn, entre otras, son las que más dinero reciben de aquellas otras empresas, que también pueden ser grandes y estar facturando billones de dólares, que buscan la atención de su público objetivo a través de la publicidad digital.

      Terminando, creo que todos nos vemos beneficiados de alguna u otra forma de la digitalización de los medios de comunicación. Por ejemplo, de la felicidad que me dió poder comunicarme nuevamente contigo por este canal.

      Espero seguir escribiéndonos.
      Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *